Iniciativas de éxito en áreas rurales y costeras europeas

En el marco del proyecto COASTAL, el equipo de ICRE8 de Grecia ha elaborado un resumen de iniciativas a nivel europeo para ayudar a diseñar y evaluar soluciones empresariales y de gestión del territorio destinadas a promover sinergias costero-rurales. Algunas de estas iniciativas basadas en sinergias pueden ser relevantes o servir de inspiración también para soluciones hacia un desarrollo sostenible del Mar Menor y campo de Cartagena.

El documento (en inglés) puede descargarse en el siguiente enlace y tras su lectura, nos gustaría conocer su opinión sobre las ideas que podrían aplicarse al Mar Menor y el Campo de Cartagena mediante la siguiente breve encuesta online. El informe completo, una vez aprobado por la Comisión Europea, podrá descargarse de la página del proyecto COASTAL.

Los resultados de los talleres sectoriales e intersectoriales que organizamos al inicio del proyecto han demostrado que además de soluciones técnicas, absolutamente necesarias para revertir el actual estado de degradación de la laguna, destinadas mayoritariamente al control y prevención de la entrada de nutrientes agrícolas, es esencial promover los valores ambientales y culturales de la zona para poder fomentar un modelo económico y social más sostenible y una mayor concienciación ambiental. Muchas de las iniciativas recogidas en el informe tratan de fomentar justamente este tipo de sinergias.

Agradecemos de antemano vuestra participación!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .